Casa del Sida

Nombre del Proyecto : Apoyo Social a la Casa de Acogida SIDA

Lugar : Iquique

Justificación del Proyecto :

Actualmente la ciudad de Iquique, mantiene uno de los mayores índices de contagiados por SIDA en nuestro país, en consecuencia este es un problema latente y concreto que existe en nuestra sociedad local, no obstante ello en la ciudad de Iquique solo  existe este lugar que alberga a los enfermos de este tipo y que además enfrenta serios problemas para el necesario bienestar de los propios enfermos. Esta situación se produce por cuanto no hay instituciones que quieran apoyar y ayudar a esta causa, por los prejuicios existentes con relación a esta enfermedad. Ante este problema el Club Huayquique ha tomado el desafío de apoyar esta causa y ser coayudantes en el apoyo social que los enfermos requieren estando en esta casa de acogida.

Objetivo General del Proyecto:

Fortalecer y Coayudar socialmente a la casa de Acogida del SIDA en la ciudad de iquique.